Samsung Electronics acaba de adquirir SnartThings, una startup que hace aplicaciones móviles para el control de forma remota de los dispositivos de las casas.
Se estima que el monto de la compra fue de US$ 200 millones, De esta forma, la empresa coreana que es rival de Google y Apple, quiere dominar a las futuras » casas inteligentes».
Según David Eun, jefe del Centro de Innovación Abierta de Samsung, esto no es novedad porque Samsung cuenta con una tradición de desarrollo de tecnología en forma interna por lo que su grupo en Silicon Valley realizó esta adquisición.
La casa del futuro
SmartThings ofrece a Samsung una serie de dispositivos para la automatización del hogar. Es decir, habrán llaves de la casa que harán sonar el Smartphone si una persona salió del hogar olvidándolas o una luz de la sala que se apagara después de cierto tiempo cuando la persona halla abandonado la habitación.
Alex Hawkinson, el fundador y alto ejecutivo de SmartThings, dijo que la compañía ha estado en conversaciones con Samsung desde junio de este año hasta lograr el acuerdo que les brinda la oportunidad de estar integrada con los teléfonos inteligentes de Samsung.
De tal forma que al unir fuerzas con Samsung le permitirá a SmartThings brindar apoyo a los principales vendedores de teléfonos inteligentes, aplicaciones y dispositivos.
El tal acuerdo pone énfasis de cómo empresas de tecnología más grandes están interesadas en los «hogares inteligentes» del futuro que incluye electrodomésticosy equipamiento industrial vinculado desde una central a la web. Recordemos también que Google compró en enero de este año la fábrica de termostatos inteligentes Nest Labs Inc. por US$ 3,200 millones.
Sin duda que los hogares automatizados se convertirían en una moda y serán muy comunes en los próximos años. Esto ya no es ciencia ficción, es hoy una realidad.