Samsung compró Boxee, una alianza que puede cambiar para siempre la forma en que miramos TV

Boxee es una compañía israelí que desarrolló un sistema que, conectado a un televisor, permite a los usuarios acceder a contenidos en streaming y material almacenado en su computadora. Además ofrece todo un servicio que modifica por completo la forma en que miramos TV. Samsung habría llegado a un acuerdo para comprar la empresa por una cifra que rondaría las decenas de millones de dólares.

Boxee es una startup de Israel que nació en el año 2007, junto a la empresa D-Link desarrolló un decodificador o receptor de televisión (STB) que conectado al televisor ofrecía contenidos en streaming o permitía ver material que el usuario tuviera en su computadora. Además, los usuarios pueden hacer streaming de su televisor a sus dispositivos móviles o computadoras de la casa, grabar programas televisivos, guardarlos en la nube y acceder a ellos en cualquier momento, lugar y desde cualquier smartphone Android o iOS.

Sin duda, un producto semejante daría valor agregado a los equipos de la compañía coreana. Y aunque no hay comunicado oficial ni Samsung ni tampoco de Boxee, los rumores se dan por ciertos: el acuerdo se habría cerrado por decenas de millones de dólares. Según los medios de Israel, Boxee había buscado financiación pero al no encontrar inversores, habría optado por la venta.

Boxee y sus interesantes servicios se presentan como una gran posibilidad para que Samsung complete su línea de SmartTVs. Aunque deberemos esperar al comunicado oficial para conocer los detalles del acuerdo o desechar por completo la noticia.

Deja un comentario