Google despeja los rumores del ‘malestar’ entre esta y Samsung por Android

4.6/5 - (39 votos)

Hace días atrás comentábamos los rumores que habían saltado de varios lugares que afirmaban que Google estaba experimentado ciertos malestares ante el dominio que tenía actualmente Samsung en relación a Android. Estos rumores apuntaban que la ‘amistad’ entre amas no iba a ser nada productiva si los buscadores no conseguían repartir de mejor manera su sistema operativo.

Cuando rumores como estos salen a luz, generalmente las empresas suelen tener un plan de acción, y vaya que Google no se la ha pensado y ha salido a dar la cara para enfriar la situación, quizá por ese motivo es que haya enviado a PatricPichette, director de finanzas de Google, el mismo que hace poco tiempo había comentado que Google no estaba contengo con los productos de Motorola.

A todo esto, las declaraciones de Pichette fueron claras: “pienso que a los periodistas les gusta demasiado los titulares”, a este contexto añade que la relación actual de Google y Samsung es magnífica, y que el éxito es y será compartido y positivo para ambas plataformas. Además, afirma que dese las bases de Google se invita al resto de socios a seguir innovando para conseguir un mejor lugar en la plataforma.

Resumiendo el “rumor” de Google y Samsung

Samsung ha tenidos unas ventas impresionantes con Android, esto ha significado que se quede con más del 40% de la cuota de mercadeo, esto a su vez significaría una posible negociación con Google para que mejoraran las condiciones por el uso de los servicios del buscador.

Además, se debe añadir que este problema se aumenta con el hecho de que la marca Android está siendo prácticamente absorbida por los dispositivos Galaxy, situación que ha Google no le parecería puesto que desearían tener una imagen más equitativa.

A ver qué sucede en estos días, por el momento solo nos resta esperar a ver cómo sale el balance del primer trimestre del mes para saber si Samsung sigue aumentando su dominio o en definitiva Google ha tomado cartas en el asunto.

Deja un comentario