La empresa coreana acaba de dar a conocer su más reciente y flamante procesador, el Exynos 5 Octa 5430, el cual se encuentra en el Galaxy Alpha.
Samsung ha fabricado este tipo de chip con su nuevo proceso de 20 nm para asegurar que tendrá un consumo energético mucho menor si se compara con sus predecesores.
Características
El Exynos 5 Octa 5430 cuenta con 4 núcleos Cortex-A15 con una velocidad de 1.8GHz y además tiene cuatro Cortex-A7 a 1.3GHz.
Como era de esperarse, Samsung ha implementado la tecnología big.LITTLE, con lo cual el chip puede cambiar todo el conjunto de núcleos que están en uso según la labor que se está ejecutando, reservando los Cortex-A15 para las tareas que son más exigentes y que necesitan de mayor poder para el procesamiento.
La empresa coreana señala que el nuevo diseño posibilita que este chip tiene un consumo energético 25% menor si se compara con el de sus chips de 28nm.
Pero eso no es todo. Este procesador soporta el uso de pantallas WQHD y WQXGA de hasta 2560×1440 píxeles. También el Exynos 5430 dispone de un procesador de imagen Image Signal doble.
Y dada la gran capacidad de este nuevo chip, se ofrece que una variante del Galaxy Note 4 que viene configurada con él.
Parece claro que los chips móviles al llegar a unos altos elevados niveles de potencia, empresas como Samsung están tratando de sobresalir en el apartado gráfico ya que ahora se cuentan con pantallas de resoluciones 2K y 4K, pero sobre todo en lo relacionado al consumo energético para tener terminales más delgados y que puedan superar una jornada de autonomía.