Luego de una ola de rumores, Samsung presentó oficialmente en un video el flamante Galaxy Alpha, un smartphone diseñado de metal en los bordes, pero que en la parte trasera sigue siendo de policarbonato.
Este dispositivo mide 4,7 pulgadas, la misma medida que tendría el iPhone 6, y si se tiene en consideración que el acabado de metal también lo tiene el iPhone 5, se trata de un producto que entra al mercado para competir con el próximo dispositivo de Apple, su encarnizado rival.
Sale a la venta en setiembre
Entre otras características, el Galaxy Alpha tiene un grosor de 6,7 mm, un diseño y un aspecto muy solicitado entre los consumidores de artículos de alta gama y premium. Como comparación, el S5 tiene un grosor de 8,1 mm.
Por otra parte, la cámara trasera es de 12 MP, mientras que la frontal alcanza los 2,1 MP sumado a una pantalla SyperAMOLED con resolución 720p.
Cuenta con ciertas funciones instaladas muy útiles como el Modo Ultra-Power Saving para la batería, así como los sensores de lector de huella dactilar y de ritmo cardíaco.
Con este lanzamiento oficial Samsung responde a las críticas por sus smartphones de plástico, característica que le ha traído una caída en sus ventas en todo el mundo.
Más características técnicas
► Pesa 115 gramos y posee unas dimensiones de 132,4 mm de largo y 65,5 mm de ancho.
► Cuenta con procesadores cuatro y ocho núcleos dependiendo de la zona.
► Su batería es de 1.860 mAh.
► Tiene una capacidad de red de 4G LTE, Bluetooth 4.0 y NFC.
► Cuenta con una memoria interna de 32 GB y RAM de 2 GB.
► No tiene Micro SD.
► Sus modelos son de color negro, dorado, banco, plateado y azul.
► Ofrece conectividad con los últimos Samsung Gear Fit, Gear Live, y Gear 2.
Y en tu caso, ¿te animarías a comprar este Smartphone o esperarías al iPhone56 que se lanza en setiembre?