Las grandes compañías de la industria móvil llegaron a Barcelona para el enorme festín que significa el Mobile World Congress. Superadas las primeras horas de gran expectativa y conmoción analizamos uno de los dispositivos más esperados del evento: el Samsung Galaxy S5. El nuevo smartphone de la compañía coreana se presentó como la gran estrella de la telefonía móvil, aunque muchos de sus fans esperaban mucho más de lo que realmente es.
Ante tanto comercial y filtraciones, siempre es mejor hacer una pausa y analizar las cosas por partes. La espera, los rumores y los anunciones hicieron que la expectativa fuera enorme; es hora de ver qué nos ofrece realmente el nuevo Galaxy S5, presentado este lunes en Barcelona. A simple vista, el diseño es casi idéntico a su antecesor, aunque el botón frontal incluye una gran novedad: un lector de huellas digitales que además de permitirnos desbloquear el celular, puede ser usado para autorizar pagos.
Este lector de huellas sirve para desbloquear el móvil y mucho más, ya que Samsung posee un acuerdo con PayPal, que permite a los usuarios autorizar transacciones con sólo presionar su huella en el sensor. Se pueden crear varios perfiles para hasta tres huellas dactilares.
La parte posterior está hecha de plástico que simula cuero, similar, aunque mejor logrado que en el Galaxy Note 3. El Galaxy S5 alcanza los 142 × 72.5 milímetros, con un grosor de tan solo 8.1 mm y un peso 145 gramos. En cuanto a las demás características:
- Procesador Snapdragon 801, de cuatro núcleos y a una frecuencia máxima de 2.45 GHz
- GPU Adreno 330
- Memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 16 o 32 GB (según la versión) ampliable hasta 128 GB con tarjetas microSD.
- Cámara trasera de 16MP y sensor de 2.1 megapixeles al frente.
- Pantalla Super Amoled Full HD
- Batería de 2,800mAh
- Android KitKat 4.4
- Conexión NFC, WiFi, USB 3, Bluetooth 4.0
La pantalla Super Amoled Full HD alcanza las 5.1 pulgadas, y dejó con gusto a poco a quienes esperaban un papel de 2K de resolución, como indicaban algunos rumores. Sin embargo, se trata de una pantalla de gran calidad, con mejor color y brillo que el modelo anterior.
El Galaxy S5 posee una cámara de 16MP que permitirte grabar en UHD y que sorprendió por la rapidez y precisión de su autofoco. De hecho, es una de las cámaras más rápidas haciendo fotos: sólo tarda 0,3 segundos entre toma y toma. En décimas de segundo es capaz de enfocar y tomar la foto. Permite grabar vídeo en resolución UltraHD 4K a 30 fotogramas por segundo. Se incluyen también opciones de captura con selección de enfoque a posteriori, con Selective Focus.
Una de las novedades más comentadas es el monitor de ritmo cardíaco que está integrado con el flash de la cámara. El usuarios debe colocar su dedo sobre él para que el smartphone le tome el pulso. El área emitirá una luz roja cuando esté activa y se sincronizará con la aplicación S Health 3.0. Es el primer smartphone que cuenta con un sensor de frecuencia cardíaca.
¿Cuánto tiempo podremos disfrutar de todo esto sin necesitar el cargador? Con una batería de 2.800 mAh, Samsung promete 10 horas de navegación web y hasta 12 en reproducción de vídeo. Incluye un modo de Ultra ahorro energético que permite sacar hasta 24 horas extra de batería cuando esta ya por debajo del 10 por ciento. Este modo apaga todas las características innecesarias para poder realizar llamadas y envías mensajes y pone toda la pantalla en blanco y negro.
Además, el nuevo smartphone cuenta con la certificación IP67, lo que significa que puedes meter el teléfono a un metro de profundidad de agua por media hora y que además, es resiste al polvo. Por supuesto, el teléfono es compatible con los nuevos accesorios de Samsung, como el Gear 2 y Gear 2 Neo, además de la también reciente pulsera Gear Fit.
El Galaxy S5 llegará el 11 de abril a los mercados internacionales donde esperamos se incluya España. No se conocen más detalles acerca de su precio de lanzamiento, que podría estar en torno a los 700 euros. Estará disponible en color blanco, azul eléctrico, negro y un híbrido entre marrón y dorado.
https://youtu.be/oqPtA4hxpK4