Smartwatches Samsung Gear 2 y Gear Neo 2 con sistema operativo Tizen

4.7/5 - (27 votos)

Los smartwatches con la firma de Samsung escrita en su carcasa son conocidos como los Samsung Gear, los nuevos dispositivos que quieren imponerse en el mercado actual donde abundan cientos de modelos de tabletas, smartphones, phablets y equipos diversos que llegan de a montones a las tiendas. Los relojes inteligentes con especificaciones similares a las de los teléfonos nos permitirán estar al tanto de las novedades cotidianas de nuestras vidas, aunque en una pantalla muy reducida.

La novedad que proviene de las lejanas tierras en donde se ubica la mega industria Samsung es la llegada al mundo de los Samsung Gear 2 y Samsung Gear Neo 2, smartwatches con lo más nuevo de los nuevo que incorporan para su funcionamiento la plataforma de sistema operativo para teléfonos basada en Linux que fue denominada Tizen. Este sistema operativo de código abierto proviene de la colaboración entre Linux, Samsung e Intel y estará incorporado en la segunda generación de los relojes de Samsung que ya fueron anunciados oficialmente por la firma.

Samsung Gear 2 y Gear Neo 2 de costado

Los Samsung Gear 2 o Gear 2 Neo estarán equipados de fábrica con el sistema operativo Tizen, así que si esperan Android en ellos no tendrán suerte, aunque Tizen es muy fácil de usar y muy divertido como el androide. Ambos relojes son muy parecidos entre sí, pero la diferencia es que el Gear 2 Neo no incluye cámara, algo que lo hace ligeramente más liviano. También está exento de algunas funciones del Gear 2 para hacerlo más accesible.

Los relojes Samsung Gear 2 poseen pantalla de 1.63 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución de 320 x 320 píxeles, procesador de doble núcleo de 1 GHz de velocidad, memoria RAM de 512 MB y podrán almacenar contenido sin problemas en sus 4 GB de capacidad interna. Un detalle a tener en cuenta es que sus baterías soportan hasta tres días usándolos regularmente y seis si los usan poco. No olvidemos la cámara de 2 megapíxeles con sensor infrarrojo y la aplicación para reproducir música.

Deja un comentario