Los tiempos cambian, las modas también y la tecnología se incorpora en cada momento importante de nuestras vidas y también de la historia del cine donde, en diferentes filmes, vemos smartphones, tabletas y dispositivos tecnológicos que se convierten en estrellas de la pantalla grande. Quién diría que Samsung formaría parte de la alfombra roja de la estatuilla más codiciada por los actores internacionales, eso es lo que sucedió en los Óscar 2014, Samsung fue una de las estrellas y en Twitter está la prueba.
Sin dudas, el momento más importante de los Óscar 2014 para los usuarios de redes sociales fue la autofoto realizada por Ellen DeGeneres. Esta imagen fue capturada con un Samsung Galaxy Note 3, algo que le valió promoción a la marca que, sin haber actuado en ninguna película, participó de la 86 edición de los Óscar. Esta foto, fue tan original y divertida que recibió nada menos que 3 millones de retuits, un récord celebrado por Samsung con champagne, bocadillos y cánticos de felicidad.
De todos modos, Samsung quiso aportar algo por la promoción de Ellen DeGeneres y ha donado $3 millones de dólares, un total de €2.18 millones de euros, a causas benéficas. En la autofoto tomada desde un Samsung podemos ver a actores y actrices de renombre como Meryl Streep, Brad Pitt, Angelina Jolie, Julia Roberts y más. Los usuarios de Twitter dieron clic en retweet unas 3.3 millones de veces.
Esta foto tomada desde un Samsung se convirtió en minutos solamente en la imagen más retuiteada de la historia, algo que interrumpió el servicio en Twitter durante varios minutos. En segundo lugar como la foto más retuiteada quedó la del presidente estadounidense, Barack Obama, cuando ganó por segunda vez las elecciones de EEUU. En la foto aparece abrazado a su esposa, Michelle Obama, algo que le valió 778.329 clics.