Existen imágenes conceptuales de todo tipo relacionadas con el futuro Samsung Galaxy S5, como por ejemplo la compartida por Phone Arena que pueden ver en pantalla. El S5 será el referente de tecnología cuando aparezca en el mercado, ya que se convirtió en el smartphone por excelencia en el mundo, junto al iPhone por supuesto. Toda información, aunque sean rumores, que tenga relación con el S5 es bienvenida y ahora compartiremos algunos detalles técnicos que rondan por la Web.
Nada de lo que se dice del Samsung Galaxy S5 en Internet es oficial, por más que en algún blog aseguren que es información real, la realidad es que probablemente no lo sea, ya que Samsung no confirmó nada. Pero, los que más entienden de tecnología tienen certezas que provienen de su sexto sentido y una casi certeza es que existirán dos versiones, una Estándar, y una Prime más potente. El procesador probablemente sea Qualcomm o de marca Exynos que pertenece a la propia Samsung, además que muchos hablan de un lector de huellas que sí o sí debería incorporar el S5 ya que podría convertirse en el gran fuerte de este equipo.
Una firma que hizo un buen trabajo es KGI Research que recopiló toda la información técnica posible basándose en sus propias fuentes. Estos datos técnicos fueron compartidos con el mundo entero por 9to5Mac y se convirtieron en los datos casi oficiales del Samsung Galaxy S5. Un dato importante es que la versión Estándar costará unos €650 y una versión de lujo o Prime probablemente cueste unos €850 eurillos.
La diferencia de una versión con otra será una carcasa de aluminio y según KGI Research también habrá otra carcasa de plástico. Algunas características serían procesador Samsung Exynos 5430 de 8 núcleos o Qualcomm MSM 8974AC de 4 núcleos, entre otras posibilidades. También contaría con pantalla de 5.2 pulgadas WQHD AMOLED con 2560 x 1440 píxeles, 3 GB de RAM, cámara de 16 megapíxeles y más.