El día de ayer comentábamos el dominio que Samsung ha estado demostrando en la plataforma Android, sobre todo en teléfonos, situación incómoda para un grande como Google. A pesar de ese gran respaldo de sus ganas, Samsung sabe que en el mercado de las tablets la cosa no está clara, pero esto ha servido como estimulante para los coreanos.
Declaraciones recietnes de Y.H.Leee, vicepresidente de Samsung, el objetivo de Samsung en el mercado para este año es duplicar las ventas de tablets en 2013 en relación a lo conseguido el año pasado.
Lamentablemente los números en ventas por parte de la compañía asiática con son claros, por ende, no se tiene un número fiable para compartir. En concreto, cuando hablamos de dispositivos móviles, se suelen dar de forma poco transparentes, y para obtener datos aproximados los analistas deben jugar un poco.
Estimaciones aproximadas
Después de una pequeña proyección en ventas, se estima que se venderán 40 millones de tablets Samsung, que sería el doble de lo que se consiguió el año pasado. Sea cual sea el caso, esta compañía siempre termina haciendo estimaciones que a fin de año termina superando.
Para aclarar este asunto, compartimos datos con los que se cerró el tercer trimestre de 2012. Durante ese periodo Samsung obtuvo el 15.1% de la cuota de mercados de las tablets. Doblando así las cuotas que tenía en trimestres pasados, viendo esto es normal que tenga motivos suficientes para elevar sus pretensiones.
A la fecha el primer gran lanzamiento ya fue dado, el Samsung Galaxy Note 8.0, pero es evidente que durante todo el año veremos más sorpresas, y no sólo de la mano de la mano de Android, también tiene en su catálogo productos Windows 8 con los que pueden lograr las expectativas marcadas.