No es que estemos metiendo una noticia increpante entre estos dos grandes de la industria, todo lo contrario, expresamos una situación que es evidente, y es que Samsung a todas luces tiene monopolizado el sistema operativo Android, afirmación que se refuerza con las ventas y las consecuentes cuotas del mercado.
El problema que ve Google en todo esto es en relación a la intensa interacción de los dispositivos Galaxy con su sistema operativo. Según las informaciones que maneja Wall Street Journal, Google poco a poco se va incomodando con tal situación.
Samsung a un paso de ser dominante total
Para entender más este “lio” es importante recalcar que el resto de socios que trabajan para Google no superan el 10% de la cuota de mercado, mientas que Samsung se ha logrado elevar hasta un 40%, esto es un problema para Google.
Tal parece que los coreanos parecen tener esta sartén bien agarrada por el mango, ya que los próximos trimestres se presentan favorables, de igual forma se baraja un plan B, no olvidemos que tiene en pleno horno al Tizen, y para el mes de julio presentarán un primer teléfono.
Google no se ha quedado con los brazos cruzados
Cuando Google adquirió los derechos de Motorola todos pensamos que se trataba de u nuevo golpe de autoridad al demostrar que podría adquirir más peso en la batalla de las patentes, pero ahora vemos que nunca fue esa la intención, sobre todo por los rumores del X Phone, esto solo quiere decir que Google quiere darle un segundo aire a la marca.
La fuente de la noticia también aclara que Google tiene claro que necesita una marca en sus manos con la que pueda “robar” cuotas del mercado en el caso de que alguna compañía se apropiará e Android, situación que se ha reflejado con Samsung.