A pesar que el Mobile World Congress 2013 ya ha empezado a calentar motores, de la Samsung a parte del Galaxy Note 8.0, no se ha sabido mucho. Aún así, podríamos ir adelantando algún cotilleo interesante en relación con Tizen. Evidentemente hablar de Samsung es sinónimo de Android, pero no es secreto para nadie que ellos trabajan regidos a un plan B, mismo que se basa en Tizen.
Lo que si podemos afirmar es que Samsung a declarado en el Mobile World Congress que lanzará su primer teléfono Tizen en julio, a más tardar en el mes de agosto. Ahora todo mundo espera un comunicado oficial por parte de la Tizen Association a finales de semana, e incluso antes de terminar el evento en Barcelona.
Sensaciones de un Tizen
Siendo concretos, al igual que Firefox OS, Tizen es uno de los sistemas operativos emergentes que están apareciendo con ganar de llevarse un gran trozo de pastel, y con esto esperar conseguir que sus socios se vuelvan menos dependientes de otro gigante como Google.
En este caso, son dos grandes los que se han atrevido a embarcarse en tal aventura, Samsung e Intel, mismos que cuentan con socios fundamentales como la operadora japonesa NTT Docomo. Es aquí donde encuentran su principal virtud, puesto que permite a las operadoras personalizarlos a su gusto y gana, se basa en el Linux, y evidentemente es un buen aliado del desarrollador HTML4.
Eso es todo por el momento, del precio ni se hable, no se ha querido revelar dicha información, pero bueno, con planes como estos quién está dispuesto a revelar sus haces bajo la manga. Esperamos que durante el resto de días que dure el Mobile World Congress sepamos más acerca de lo que nos podría ofrecer.