Samsung lo tiene claro, desear “reconquistar” el mercado de los Estados unidos, primero con el que para nosotros es el lanzamiento más importante de este año para la coreana, el Samsung Galaxy S4, mismo que oficialmente verá luz el 14 de marzo en Nueva York. El segundo mérito que tiene el fabricante es que se ha planteado la construcción de un enorme campus de investigación en de corazón de Silicon Valley.
El portentoso campus de Samsung en San José le estará costando alrededor de 300 millones de dólares, y no cabe duda, será espectacular. Las imágenes revelan que Samsung se ha enfocado en la eficiencia, las áreas serán muy abiertas con sectores bastamente cubiertos de vegetación, tanto el exterior como en el interior del edificio.
Estructura que representa el futuro
El nuevo campus contará no con una sino con dos torres de 10 pisos, centros de investigación, sala, data centre, canchas para diferentes deportes y restaurante con esto Samsung planea fomentar la colaboración y la interacción de sus empleados. El proyecto cubrirá un total de 1.1 millones de pies cuadrados. Esto redunda en una oferta de empleo para más de 2,500 puestos.
El edificio ha sido diseñado por la firma NBBJ, quien ha pensado en los materiales de acero blanco y cristal para el aprovechamiento máximo de la luz natural. Young Sohn, director de estrategias de Samsung ha mencionado que Silicon Valley “es el epicentro de las fuerzas perturbadoras…..y quiero asegurarme de ser parte de esos transtornos”.
En este hermoso campus se tendrán todos los servicios inimaginables, todos estos en los dos edificios del proyecto, se tiene previsto que el proyecto finalice en 2015. Las obras iniciarán este año, ¿qué te ha parecido la propuesta?