La interacción con los dispositivos tecnológicos modernos cada vez es más sencilla e interactiva, a tal punto que los niños pequeños automáticamente interactúan con los nuevos smartphones y tabletas sin problema alguno. Pero, Samsung siempre quiere ir más allá de lo descubierto hasta ahora y en esta investigando una tecnología para que podamos interactuar con los equipos sin las manos, algo realmente sorprendente.
Imaginen poder controlar el Samsung Galaxy S3 sin necesidad de utilizar los dedos, sería algo casi imposible, aunque Samsung sabe bien como sorprendernos con diferentes avances en la ciencia. La novedad es que la compañía Samsung está trabajando en conjunto con la Universidad de Texas para que en el futuro cercano podamos controlar smartphones y tabletas sin siquiera tocarlos, es decir, con la propia mente.
Según el sitio MIT Technology Review, Samsung trabaja duro para que podamos controlar sus equipos con la mente, algo que les permitirá a muchas personas con discapacidad poder usar celulares y dispositivos como todos nosotros. De todos modos, los avances están todavía en fase primaria y tendremos que esperar para poder utilizar equipos de este estilo.
Una de las desventajas es que la nueva tecnología de Samsung funciona por medio de transmisores que se ponen sobre la cabeza de los usuarios, algo muy incómodo si queremos salir a la calle con el celular. Para que esto funcione será necesario mirar una imagen que palpita y, cuando lo hagan, los sensores detectarán los impulsos eléctricos del cerebro y los traducirá en acciones.