Las nuevas tablets Galaxy Tab S de Samsung salen al mercado para competir con el rey de este ; el iPad. Todos recordamos la gran cantidad de modelos que la empresa coreana ha lanzado en los últimos años, como las Galaxy TabPRO y las Galaxy Tab NotePRO.
Pero ahora la estrategia es doble: la pantalla tiene dos tamaños distintos para competir en dos mercados diferentes: el de las tablets mini y el de pantallas de 10 pulgadas. Precisamente las dos vertientes de mercados que domina su rival Apple.
En concreto, nos referimos a las nuevas Galaxy Tab S 8.4 y Galaxy Tab S 10.5, con la novedad que son pantallas super AMOLED WQXGA, con resolución 2560×1600, en formato 16:10. Es decir, estamos ante la mejor resolución de pantalla vista hasta ahora en este tipo de dispositivos.
Diseño
Además de la mencionada pantalla, una de las características que sobresale en estas tablets es su diseño. Ambos modelos son ligeros y finos, con 6.6 milímetros de espesor y 465 gramos de peso (10.5 pulgadas) y 294 gramos (el modelo de 8.4 pulgadas).
Para tener una idea : la Samsung Galaxy Tab S 10.5 es 4 gramos más ligera que el iPad Air y 0.9 mm más delgada. Mientras que la Galaxy Tab S 8.4 es 37 gramos más ligera y 0.9 mm más delgada que el iPad Mini Retina. Sin duda, que Samsung viene ganando por goleada a su rival de Apple.
Otra característica es que en la parte delantera se cuenta con un un botón físico de inicio y dos botónes táctiles de menú. Y en la parte superior se localiza la cámara delantera con 2 megapíxeles de resolución, mientras que una cámara de 8 megapíxeles con flash LEFD se halla en la parte trasera.
A ello se agrega que en el borde derecho hay una entrada microUSB para conexión y carga y la ranura para insertar una microSD y ampliar la memoria hasta 128GB más.
Hardware
La Samsung Galaxy Tab S cuenta con 3 GB de RAM donde el procesador es un Exynos Octa de Samsung, compuesto de dos quad-core a 1.9 GHz y 1.3 GHz respectivamente.
Además cuenta con todas las opciones de conectividad que se pueda imaginar: ANT+, USB 2.0, Bluetooth 4.0, Jack 3.5mm, MIMO; MHL, WiFi 802.11 ac y WiFi Direct.