Samsung podría integrar un sistema de huellas digitales en 2014

4.4/5 - (33 votos)

El sensor de huella digitales del iPhone 5S fue una de las novedades más importantes de este año y una de las comentadas en toda la industria tecnológica. Y aunque muchos usuarios no le encuentran una verdadera utilidad aún, más allá de la comodidad que representa, los grandes fabricantes trabajan para crear un sistema similar e integrarlo a sus dispositivos. Según la agencia de noticias Reuters, Samsung es uno de ellos.

Sin dudas, la tecnología Touch ID es una de las novedades más comentadas del 2013; y al parecer no tardará en convertirse en la nueva tendencia tecnológica. HTC integró un sensor de huellas digitales en su One Max, pero no fue una buena experiencia. Ahora, según información publicada por Reuters, es el turno de Samsung: la empresa Fingerprint Cards está negociando su tecnología de sensores con varios fabricantes importantes, incluida la firma coreana.

Como podrán imaginar, son muchas las compañías interesadas en adquirir dicha tecnología. De llegar a un acuerdo con Fingerprint, podríamos contar con una gran disponibilidad de smartphone con sensores de huellas. Además de Samsung, LG y Huawei, otros cinco fabricantes podrían ser algunas de las empresas que presenten estos dispositivos a lo largo del 2014.

Aunque la empresa aún no cerró las tratativas como proveedor de este componente, el CEO de Fingerprint indicó que espera que Samsung lance al menos un smartphone, puede que sean dos, con esta tecnología, y que lo haga integrando sus productos. De hecho, la empresa presentó recientemente sus nuevos sensores tanto para smartphones y tablets basados en Android como para el dispositivos, portátiles y PCs basados en Windows.

Sin embargo, estos datos no son más que rumores, ya que no hubo confirmación por parte de la empresa coreana ni de ningún otro fabricante. Reuters recuerda que Fingerprint fue atrapada extendiendo una nota de prensa falsa en la que se indicaba que Samsung había comprado la empresa por 650 millones de dólares. Sólo el tiempo dirá si sus nuevas afirmaciones tienen más fundamento que aquellas.

Deja un comentario