Aunque los rumores circulaban por la web desde hace mucho tiempo, la compañía coreana sorprendió presentado su nuevo dispositivo Samsung Galaxy Round, el primer smartphone de la historia con pantalla curva. Es sólo el primer paso de la industria para encontrar la mejor manera de incluir este tipo de paneles en sus terminales. Ahora, algunas fuentes indican que la empresa trabaja en un modelo con una pantalla de tres caras.
Se trata de un concepto que Samsung presentó a comienzos de este año en la feria tecnológica CES: un dispositivo con pantalla flexible que que envuelve los laterales y el frente del terminal. Estos paneles con tecnología Oled se denominan Youm y según el sitio web Bloomberg, serían los protagonistas de la próxima generación de terminales de gama alta de la firma coreana.
A diferencia del Galaxy Round, cuya pantalla posee una forma curvada hacia adentro, estos nuevos dispositivos incluirían una pantalla de tres caras que envuelve la carcasa del teléfono. El concepto presentado en CES contaba con tres caras independientes; las laterales servían para mostrar notificaciones y ofrecer información como mensajes de texto u otras alertas que permitirían al usuario estar al tanto de su actividad sin tener que desplegar toda la pantalla.
Muchos se preguntarán qué beneficios tienen estos paneles para el usuario, y lo cierto es que hasta ahora ni Samsung ni LG, las empresas que ya cuentan con smartphone de pantalla curva, han podido mostrar funciones que justifiquen su utilización. Sin embargo, algo similar sucedió con el primer Galaxy Note, un dispositivo que muchos consideraron extremadamente grande y que terminó por imponerse y crear un nuevo segmento de mercado.
El objetivo es atraer nuevos usuarios a un mercado que, según los especialistas, se encuentra sobresaturado. Contar con un modelo de pantalla flexible ha sido el sueño de muchos desde hace tiempo y sólo resta saber qué fabricante logrará incluirlas de la mejor manera y ofrecer una mejor funcionalidad a través de ellas. Sólo el tiempo lo dirá. El siguiente video muestra el prototipo visto en el CES 2013: