Los smartphones son dispositivos capaces de asistirnos en cualquier circunstancia. Nos sirven para trabajar, consultar el tránsito, revisar nuestra agenda, chequear el correo, recordar cumpleaños, despertarnos, contabilizar nuestra actividad física, registrar todos los momentos importantes de nuestro día, compartir lo que nos gusta con amigos y por supuesto, jugar. De hecho, esta es una de las actividades que más atrae a los usuarios y por eso, existen muchos controles que nos permiten disfrutar más de cada título. Samsung desea aprovechar ese mercado y presentó su propio control para smartphones.
Para una parte importante de los usuarios, poder disfrutar de sus juegos favoritos en el móvil es una cuestión muy importante a la hora de elegir un modelo de teléfono. La industria gamers lo sabe y por eso existen numerosos controles Bluetooth de terceros que están disponibles para casi todas las marcas. Sin embargo, el fabricante coreano decidió dar un paso adelante y lanzó su propio joystick para smartphones.
El control se denomina Android GamePad, es un dispositivo que utiliza conexión Bluetooth 3.0 optimizado para funcionar con equipos Samsung Galaxy que posean Android 4.1, Android 4.3 o alguna versión superior a esta. El equipo cuenta con un D-Pad, dos palancas, conexión NFC, 8 botones y una batería de 160 mAh.
Este nuevo GamePad funciona en smartphones cuyas pantallas tengan un tamaño de entre 4 y 6.3 pulgadas. Además, podrás conectar el móvil a tu televisor para disfrutar más cómodamente de tus juegos favoritos. Una aplicación de la propia Samsung, incluida en el control, permite descargar 35 juegos, entre los que se encuentran Need for Speed: Most Wanted, Asphalt8: Airborne, Modern Combat 4: Zero Hour, Virtua Tennis Challenge y Prince of Persia: The Shadow and the Flame.
El Android GamePad estará disponible en algunos países europeos esta misma Navidad, y durante 2014 llegará a los principales mercados del mundo.