Si tenemos en cuenta la prensa y las publicidades, Apple y Samsung son líderes de la industria móvil que batallan en distintos ámbitos para conquistar a millones de usuarios alrededor del mundo. Sin embargo, ambas compañías mantienen importantes negocios; la empresa coreana es uno de los proveedores más importantes de la firma norteamericana.
Se trata de dos de las empresas más importantes del sector y han pasado los últimos años enfrentándose en distintos tribunales del planeta. Y aunque Apple trabaje duro para encontrar otra compañía que fabrique los sofisticados chips que usan sus iPads y iPhones, lo cierto es que Samsung sigue siendo su principal proveedor. La norteamericana firmó un acuerdo con Taiwan Semiconductor Manufacturing para producir algunos chips pero el proceso estuvo plagado de fallas.
Apple es uno de los mayores clientes de procesadores, pantallas de alta resolución y chips de memoria de Samsung. De hecho, todos los microprocesadores que controlan los iPods, iPhones y iPads son hechos por esta empresa. El negocio entre ambas comenzó hace más de una década, mucho antes de que la empresa asiática vendiera más unidades que el propio iPhone.
¿Por qué los productos de Samsung son perfectos para Apple? Pues la compañía de la manzana invirtió muchos años y dinero ayudando a la firma coreana a desarrollar los chips a la medida de sus dispositivos. Es su mayor cliente, a punto que sus compras alcanzaron los 10.000 millones de dólares en 2012. Más allá de las peleas por las patentes, los gigantes son socios y no rivales.