A lo largo de la historia la compañía de Samsung, se ha caracterizado por contar con una estrategia de expansión dentro del mercado de los dispositivos móviles, mientras que Smartphone y tabletas de todo tipo cubren nichos de mercado. Al parecer esto año los coreanos tomarán esta misma dirección, ya han anunciado su primer producto para este 2013 con el Samsung Galaxy Note 8.
Se ha observado que en este tiempo a Samsung le ha ido excelente con la gama Note, una apuesta que inicio siendo algo arriesgado pero a través del tiempo el móvil ha dado muy buenos resultados a los compradores.
Estrategia de expansión
Después que Samsung siguiera la estrategia de expansión mencionada anteriormente, la compañía ahora se encarga de cubrir el escalón intermedio entre el modelo de 5,5 pulgadas y el de 10. Es evidente que con ocho pulgadas se encuentra lo que podría ser un híbrido entre el móvil y la tablet de esta familia.
Por otra parte se encuentra el diseño móvil, formas redondas en las esquinas, acabados ya archiconocidos y exportados a todas las gamas de producto, además, cuenta con una batería de 4.600 mAh.
Primeras impresiones
Con respecto a la pantalla, queda claro que en este caso no apuesta por la tecnología AMOLED sino por un súper Clear LCD. Se ha visto que es una pantalla un poco discreta, cumple algunas expectativas, aunque el cristal delantero tiene diversos brillos distintos al que tenía Samsung.
Así mismo, el software cuenta con un modelo ajustado para la lectura, una mínima diferencia que hará que al leer el texto no sea tan dañoso para la vista. En el resto de especificaciones encontramos aún más elementos heredados de otros móviles y tablets de gama alta.