Ciertamente no es un tema que llame mucho la atención, pero vamos que saber cómo van las ventas con los vecinos causa curiosidad. En este caso hablamos de los smartphones y los datos que ha desvelado comScore.
En ese informe se puede apreciar la evolución que han tenido los fabricantes desde diciembre de 2011 hasta diciembre del año pasado. En sentido nos ha llamado la atención el crecimiento constante que ha tenido Samsung y la caída de un grande como Nokia.
Cabeza y no cola
Revisando las estadísticas iniciamos con la cabeza, en este caso Samsung ha dado un golpe da autoridad, ellos se han quedado con el 33.7% de la cuota de mercado en las últimas mediciones, en este punto entra en acción el Samsung Galaxy S3, mismos que ha servido de buque insignia para elevar las ventas.
Parece que Apple no ha podido superar el segundo lugar y actualmente demuestra un nivel de ventas del 21.8%. Gracias a la venta de su iPhones, los Cupertinos se mantiene en ese lugar, que por cierto no está nada mal. Quien no está pasando buenos momentos es Nokia que ahora se encuentra en tercer lugar, bajando así hasta un 15% de la cuota de mercado.
La lista sigue complementándose con otros dos grandes conocidos, HTC y Sony, ambos ofrecen cifras cercanas al 10% de la cuota de mercado. Finalmente, si se ve desde el punto de vista operativo, Android se queda con el 53.4% del premio mayor. Junto a iOS abarcan el 75% del mercado. Nada mal para dos fabricantes (Samsung y Apple) que día a día pelean por mantener el cetro de número uno en ventas de smartphones.