El Samsung Galaxy Camera es un producto interesante, se trata de una cámara basada en Android con la que podremos hacer lo mismo que si tuviésemos un smartphone, con la excepción de que no podremos realizar llamadas. La presentación ha sido oficial por parte del fabricante coreano, el precio será más económico que la primera (Galaxy Camera 3G/4G).
La única diferencia entre ambas versiones es la conectividad, después de eso las dos coinciden con el resto de especificaciones. Ente estas se encuentra una pantalla de 4.8 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1.4 GHz, Android 4.1 Jelly Bean, zoom óptico de 21 aumentos, sensor CMOS de 16.3 MP, memoria interna de 8 GB ampliables por microSD y una batería de 1650 mAh.
Samsung lo tiene claro, este nuevo modelo de cámara es el futuro, y cambiara la forma en que los usuarios compartimos nuestras imágenes. El hecho es que ahora podremos capturar una imagen, esperar llegar a un lugar que cuente con conexión WiFi y lito, podremos compartir nuestra fotografía en la red.
Aún con todas estas especificaciones Samsung no ha revelado una de las incógnitas más importantes –sino es que la primera-, nos referimos al precio. La mayoría cree que será 50 euros más barato que la versión 3G/4G. Otra incógnita es la fecha de llegada al mercado y las áreas de distribución. En cuanto salte nueva información lo informaremos de inmediato.