La comisión de comercio de Taiwan esta recelosa con Samsung debido a que según ellos participa en “publicidad engañosa y competencia desleal”. Samsung es acusada de contratara a jóvenes estudiantes para que estos publiquen comentarios negativos sobre teléfonos de la marca HTC.
Acaso no sabe Samsung que a veces la publicidad negativa puede llegar a ser muy beneficiosa para algunas empresas o eso decía Risto en su libro, ya veremos si esta publicidad “mala” realmente lo es para HTC. Samsung no deja de meter la pata en cuestiones de este tipo, pues ya a principios tuvo una disputa parecida, parece que no aprenden de sus errores y vuelven a caer en lo mismo. A ver si se dan cuenta, que esto no les beneficia para nada.
Las quejas empezaron a lo largo de este mes cuando un grupo de internautas comentaron que Samsung estaba pagando a cierta gente para que reclamara y pusieran a parir a la marca taiwanesa. Y no solo eso, estos ademas de criticar a HTC también recomendaban y alababan a los productos Samsung.
Samsung Taiwan expreso en su twitter al poco tiempo “Hemos cesado en todas las actividades que incluyen la publicación de comentarios anónimos”, frase que hace aun mas sospechosa a la marca de teléfonos y electrodomésticos coreana.
Si el juez fallara a favor de HTC, la marca coreana podría hacer frente a una demanda por valor de 835 mil dolares. Samsung ya tiene cierto historial en asuntos así y parece que no va a cambiar con el tiempo.