Desde hace bastante tiempo que Samsung no lanzaba un comercial dedicado a un producto en sí, en lugar de comparaciones o burlas con el iPhone de Apple u otras marcas líderes del mercado.
Lo cierto es que la empresa surcoreana, ante la expectativa del Galaxy S5, que sigue siendo motivo de foros y conversaciones en las redes, aprovechó la ocasión para lanzar un nuevo comercial.
En este video se presume de las nuevas funciones del móvil como su optimizada cámara fotográfica, así como su excelente resistencia al agua teniendo como música de fondo a la canción “Feel You Close” de Calvin Harris.
Es un divertido comercial de 60 segundos que se enfoca exclusivamente en el producto invitando a los usuarios a vivir una experiencia única si se tiene un Galaxy S5 entre sus manos.
Competencia millonaria y burlas
Es conocido por todos de la interminable batalla de Samsung contra Apple, en la que la forma coreana ha invertido millones de dólares en campañas de marketing y mercadotecnia con la intención de cambiar la opinión y sensibilidad del usuario y «abrirle los ojos» con las nuevas bondades tecnológicas y apostando por ser el mejor producto.
Con este nuevo video comercial, Samsung pone énfasis en la autonomía al mostrar de manera exagerada y cómica como los usuarios de iPhone deben conectarse al tomacorriente en todo momento para disfrutar de este dispositivo.
Es decir, en el anuncio se ridiculiza la autonomía de las batería de los equipos de Apple que no tienen la posibilidad de cambiarlo una vez que se agota. Además, se compara tales desventajas con la Galaxy S5, el cual permite intercambiar baterías.
Lo cierto es que la intención es mostrar que el Galaxy S5 es el mejor smartphone del mundo.
En este sentido, ¿crees que es una buena estrategia comercial en que ambas compañías se lancen mensajes indirectos a la hora de dar a conocer un producto?