Los rumores van creciendo como la espuma luego que hace varios meses se filtrara la información que los desarrolladores de Samsung se encuentran diseñando un proyecto relacionado con unas gafas de realidad virtual, muy similares a los populares cascos Oculus Rift.
Por ello es un dispositivo que va a dar mucho de qué hablar entre los amantes de la tecnología cuyo nombre es Samsung Gear VR.
Y se comenta que será un complemento para los móviles de la línea Galaxy, pues tendrá la capacidad para manejar y alojar el terminal de una forma más simple, ya que las gafas la convertirán en pantalla.
Probables características
Hasta el momento se trata solamente de puras especulaciones, pero algunas fuentes cercanas a Samsung señalan que las piezas que usarán permitirá que el usuario tenga mayor comodidad que los Google Glass, de tal forma que serán más fáciles de llevar aunque la idea sea la misma.
Se piensa que este nuevo Samsung Gear VR, gracias a sus capturas del asistente de configuración, será el propio móvil quien se convierta en un dispositivo de realidad virtual mientras que las gafas contarán con varios botones para ingresar a diversos menús.
Lo curioso de estas gafas es que uno puede intercalar entre las imágenes las virtuales y reales, y si se tiene en cuenta que uno va a tener siempre un móvil delante de los ojos, queda muy claro que para ver lo que se tiene delante se tendrá que usar la cámara trasera.
También se espera además que las Samsung Gear VR añadan diversos paneles con tecnología Super AMOLED, tal como la tienen los principales móviles de la empresa surcorena, garantizando que la visión tenga una excelente nitidez como las Oculus VR.
¿Precios económicos?
Los especialistas señalan que al no tener una pantalla de grandes características, las Samsung Gear VR serán vendidas a un precio económico. Sin duda que se trata de un gagdet que reforzará el estilo de vida de muchas personas y no tener siempre en la mano la terminal o tableta.
Un poco de paciencia para conocer más detalles y características ya oficial de este nuevo dispositivo de Samsung.