Atención amigos amantes de los dispositivos de Samsung, pues la información que presentamos demuestra que se ha descubierto un agujero de seguridad en los terminales de la familia Samsun Galaxy basados en Android 4.1.2. Este ‘debilidad’ le permitiría a un posible atacante acceder a la pantalla de inicio y al resto de aplicaciones, pero de forma limitada.
Quien ha descubierto el problema ha dejado en claro que el ataque funciona con todos los mecanismos de protección actuales con los que dispone Android: patrones, PIN, contraseñas o reconocimientos faciales, todo ello no evitan ese acceso indeseado a la pantalla de inicio, a las aplicaciones y a los datos.
Vulnerabilidad no es grave
Quien ha descubierto el problema sigue afirmando que esta vulnerabilidad no afecta a los datos del usuario, pero se ha comprobado que funciona y por tanto, supone un riesgo para la seguridad de la gran familia Samsung Galaxy.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6i-0t63wOII]
A continuación mostramos un vídeo en el que se reproduce el fallo, parea ello tendrás que acceder al menú de la llamada de emergencia desde la pantalla de bloqueo y luego mostrar la lista de contactos de emergencia. Si se pulsa el botón Home al mismo tiempo, se mostrará la pantalla de inicio durante unos instantes, en teoría, el atacante podría lanzar aplicaciones si sus dedos son lo suficientemente rápidos, a simple vista no parece que cause graves daños pero si esto se ha descubierto ahora, no nos queremos imaginar que otro se estará intentando para descubrir más vulnerabilidades de Samsung.