Samsung vs Apple, la indemnización de la coreana se puede reducir

4.8/5 - (37 votos)

Es bueno recordar que el 25 de agosto de 2012, la familia de Samsung fue condenada a pagar más de 1.049 millones de dólares a Apple, una cantidad bastante que desear. Hace poco tiempo la juez que lleva el caso, Lucy Koh, confirmó que Samsung no infringió internacionalmente las patentes de Apple.

Esto llevó a que los de Cupertino no pudieron pedir más dinero por los daños y perjuicios por infracciones dolosa. Al parecer esto no ha sido todo, precisamente ayer la juez recortó 450,5 millones de dólares de la indemnización.

Culpabilidad de Samsung

Al parecer la juez Lucy Koh, ha decidido respetar la decisión del jurado sobre la culpabilidad de Samsung, que por cierto no se encuentra conforme con la indemnización, ha alegado que ha encontrado fallos en los razonamientos legales que podrían haber ocasionado una mala calculación de la sanción económica.

Por tal motivo la juez ha recortado la actual indemnización a casi la mitad a 598 millones de dólares, excluyendo el dinero que considera no valorado correctamente. Sin embargo, se ve obligada a realizar un nuevo juicio para calcular la condena con jurado y los abogados de ambas compañías.

Nuevo juicio y jurado

Para el distinto juicio y nuevo jurado, se tendrá que calcular la multa que le corresponde pagar a los coreanos por los 14 dispositivos que violan las patentes de Apple: Galaxy Prevail, Gem, Indulge, Infuse 4G, Galaxy Sll, Captivate, Continuum, Droid Charge, Epic 4G, Exhibit 4D, Galaxy Tab, Nexus S4G, Replenish y Transform.

Aun no se sabe cuándo será la fecha del nuevo juicio, pero por lo visto esto apunta para un largo tiempo. Solo es de esperar que los bogados de Samsung puedan reducirle la multa con la que cuentan actualmente.

Deja un comentario