La conectividad veloz y estable es indispensable en estos días ya que millones de personas están constantemente navegando por la gran red para realizar trabajos de oficina, conversar con sus amigos mediante servicios de mensajería instantánea y revisar el correo electrónico, entre decenas de tareas que llevamos a cabo constantemente en nuestros teléfonos de Samsung. Esta es la razón, por la que esta compañía está trabajando en la red del futuro.
Imagínense poder conectarse a Internet a una velocidad muy superior a la conocida, algo que nos permitiría descargar aplicaciones en solo instantes, revisar Facebook con un dinamismo mejor que el de una computadora e incluso buscar información en Google en solo instantes, entre otras tareas más complejas que requieren de mucha velocidad. Esto será realidad dentro de algunos años gracias a la nueva red 5G en la que está trabajando Samsung.
Se trata del desarrollo de una conexión inalámbrica de quinta generación denominada 5G que superará en muchos aspectos a la 4G que muchos utilizan en diferentes países donde está disponible. Samsung afirma que está trabajando mucho para que su comercialización sea en el correr del año 2020, así que todavía fala mucho desarrollo.
Esta red contará con una tasa de transmisión de datos con velocidades muy superiores a la actual. Su velocidad será de alrededor de 1 Gbps y se trata de una red evolucionada que superará a la velocidad de la 4G LTE que ya está disponible en lugares como EEUU o Gran Bretaña.