Grandes novedades se han presentado en la Feria tecnológica CES 2015 de Las Vegas, y ahora le tocó el turno a una de las compañías más grandes del mundo para presentar sus más recientes gadgets: Samsung.
A pesar de ver reducida su rentabilidad en los últimos meses, y de perder ventas ante fabricantes como Lenovo, Motorola, y diversas empresas chinas, Samsung sigue siendo uno de los grandes líderes de la industria.
En el CES 2015, la empresa coreana anunció la serie de smartphones Galaxy A, que con solo tres modelos, busca simplificar la variada y confusa nomenclatura de teléfonos de gama media y alta que antes tenía Samsung. Estos son el Galaxy A3, Galaxy A5 y Galaxy A7.
Los teléfonos Samsung Galaxy A3 y Galaxy A5 son aparatos de gama media, diseñados para brindar una buena experiencia de uso a un precio accesible. El Galaxy A3 cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución de 540×960, una batería de 1900 mAh, y 1 GB de RAM.
Por su parte, el Galaxy A5 tiene una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD 1280×720, batería de 2300 mAh y 2 GB de RAM, que le permite correr una mayor cantidad de aplicaciones.
Ambos equipos tienen un acabado metálico de diferentes colores, soportan 4G LTE y son delgados, con un grosos menor a 7 milímetros, según informa Android Central.
El Smartphone Galaxy 7 de Samsung
La estrella de la nueva serie de teléfonos de Samsung, el smartphone Galaxy A7, que no fue presentado en la feria CES 2015, sino en Malasia. El país asiático fue sede de la revelación del nuevo ‘gama alta’ de Samsung.
El A7 es un teléfono de chasis de metal, de solo 6.3 milímetros de grosor, cuenta con una pantalla Full HD de 1080×1920 de resolución y 5.5 pulgadas, un procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos, una cámara de 13 megapíxeles, y una batería de 2600 mAh, según Phone Arena.
Según informa GSM Arena, el Galaxy A3 se venderá desbloqueado y libre de fábrica por $329.99, mientras que el A5 costará $409.99. El precio del Galaxy A7 aún no se conoce, pero el A3 y A5 ya se ofrecen desbloqueados en los Estados Unidos.
Se espera que los tres dispositivos aparezcan en diferentes operadoras alrededor del mundo en las próximas semanas.