Buenas noticias desde la scene androide para todos los propietarios del último buque insignia de Samsung, y es que el Galaxy S4 acaba de recibir por fin su primera distribución nightly oficial de CyanogenMod 10.1. Seguro que es algo que no interesará a todo el mundo, aunque sí a aquellos que quieran eliminar TouchWiz y quedarse con la experiencia Android “Pure Google” sin necesidad de adquirir un Galaxy S4 Google Edition. Casi todo el mundo conoce CyanogenMod: es un firmware no oficial disponible para más de ochenta teléfonos móviles y táblets basados en el sistema operativo de código abierto Android. Ofrece características que no se encuentran en las versiones oficiales basadas en Android suministradas por los fabricantes, incluyendo, entre otras mejoras:
- Soporte para Free Lossless Audio Codec FLAC
- Multi-touch
- Caché comprimida (compcache)
- Una larga lista de APNs
- Menú de reinicio
Soporte para tethering mediante Wi-Fi, Bluetooth o USB
CyanogenMod asegura que sus modificaciones mejoran el rendimiento y la fiabilidad frente a las versiones oficiales del software.
Los desarrolladores de CyanogenMod votaron en contra de la protección de la privacidad del usuario, argumentando que los fabricantes se sentirían molestos.
Simplemente comentar que la ROM es funcional completamente e instalable, aunque todavía está en fase nightly, lo que significa que está en los inicios de su desarrollo y que puede no ser estable al cien por cien. La instalación, evidentemente, requiere root y un recovery modificado, y la ROM instalable está disponible para su descarga desde la página de soporte de CyanogenMod para el Samsung Galaxy S4. Como siempre, recomendamos precaución con estos procesos, pues eliminarán la garantía de nuestros dispositivos, aunque si alguno se atreve a probarla le animamos a dejarnos su experiencia en los comentarios
Muchos ya estabamos esperando ya la posibilidad de poder poner Cyanogenmod, ya la tenemos aqui y poder disfrutarla con nuestro Samsung Galaxy s4.