A nadie sorprende que un terminal de alta gama como el Samsung Galaxy S4 tenga la opción touch para ser manejado con las manos, ¿Qué de novedoso nos presenta esto? Seguramente te preguntarás, pero con la coreana nunca nos damos por enterados, y en esta ocasión explicamos por qué.
Recordarás cuando hablamos sobre la filtración del Smat Scroll, que se había patentado poco tiempo antes de la presentación del Galaxy S4, por el corto tiempo creíamos que sería parte de la próxima generación. Pero la sorpresa fue verlo incorporado en el terminal presentado el pasado 14 en Nueva York.
¿Cómo funciona?
Según información de Samsung, esta característica permite examinar el movimiento de tus ojos así como el de la muñeca. Para el primer caso, todavía no sabemos cómo se la ha arreglado la firma coreana para optimizar el uso de la cámara sin que esto afecte notablemente el rendimiento de la batería.
Habíamos comentado sobre el Smart Pause, que deja de reproducir el vídeo si el usuario deja de mirar la pantalla. Será interesante entender como lo hace cuando varias personas lo ven al mismo tiempo.
Selección de opciones sin tocar la pantalla
En este sentido entra en escena el Air View, la idea es que el usuario acerque el dedo a la pantalla pero sin necesidad de tocarlo, esta acción permite interactuar con el teléfono, se podrá previsualizar un coreo, una miniatura de una imagen, etc.
La duda surge sobre el tema de saber si habrán conseguido optimizar de tal manera que el depender tanto de la cámara no llegue a afectar el rendimiento del teléfono. La segunda es saber si esto es realmente productivo, o se trata simplemente de un capricho con el afán de distinguirse del resto.