Después mucha espera finalmente hemos podido conocer oficialmente el nuevo Samsung Galaxy S4. Recién se ha presentado y ya conocemos sus nuevas características, muchas de ellas confirmando lo que en varios rumores habíamos adelantado.
Podríamos decir que estamos ante un móvil Android espectacular. Posee una serie de características punteras y digno competidor del iPhone 5. La presentación ha sido precedida por información valiosa sobre su sistema operativo. Se ha presentado la evolución de su paca TouchWiz. Con todo ello podemos decir de inicio que el Samsung Galaxy S4 estrenará un sistema de detección de nuestra mirada.
Caracteristicas innovadoras en el Galaxy S4
Iniciamos con las características técnicas, vamos que al final del día esto es lo que realmente interesa. El Galaxy S4 incorpora una pantalla AMOLED de 5 pulgadas FullHD, 1920×1080, además cuenta con un pixelaje superior al de cualqueira: 441 ppi.
El procesador era una incógnita fuerte, ahora sabemos que el Samsung Galaxy S4 contará con dos versiones cada una con distinto procesador.
La primera presenta un procesador Snapdragon de cuádruple núcleo Krait-300 a 1.9 GHz (posiblemente el Qualcomm Snapdragon 600 APQ8064T) y la otra con el Samsung Exynos 5410 ’5 Octa’. Ocho nucleos divididos en cuatro Cortex-A7 para tareas simples y otros cuatro Cortex-A15 para las más exigentes, todo ellos trabajando a 1.6 GHz.
Capacidades internas del S4
El nuevo buque insignia de Samsung llega al mercado con 2 GB de memoria RAM LPDDR3, evaluándolo fríamente encontramos que no es gran novedad, sobre todo porque prácticamente todos los Smartphones de gama más alta del mercado incluyen esta cifra.
En cuanto al almacenamiento interno se ofrecerá en varios modelos de 16, 32, y 64 GB con opción de microSD hasta 64 GB más. Otro aspecto importante para muchos, la batería extraíble será de 2.600 mAh. Samsung ha anunciado que incorpora sensores de humedad y temperatura, ya evaluaremos con qué finalidad.