No nos cansamos de brindarte toda la cobertura acerca de lo que podría o no tener el nuevo Samsung Galaxy S4. Es verdad, todo se sabrá el próximo 14 de marzo pero mientras tanto, debes ampliar un tema que ha tenido a muchos fans con la inquietud, se trata de la posibilidad del que el nuevo terminal posee la tecnología eye tracking (en español: seguimiento de ojos), por medio de esta el usuario podría interactuar con el teléfono con tan sólo mirar otro punto de la pantalla.
Para ser más concretos, los rumores afirman que este seguimiento se daría al momento de hacer scroll o desplazamiento vertical, cómo podría se esto posible, bueno, imagínate, si estás leyendo la pantalla y el teléfono detecta que ya has llegado al final de la misma, entonces automáticamente bajará para seguir con tu lectura.
Realidad que supera la ficción
Puede parecer ficción y todo lo que quieras, pero vamos que si Samsung no lo logra ahora, alguien más lo hará, y muy pronto. Si repasamos hechos, todo tiene sentido, sobre todo si tenemos en cuenta que Samsung patentó en enero una funcionalidad llamada “Eye Scroll”, misma en la que se describe el proceso de cómo sería el control y la interacción con la pantalla de un dispositivo móvil al verla solamente.
El rumor cobra más fuerza al darnos cuenta que esta no sería la primera vez que Samsung utilizaría una tecnología similar de los ojos del usuario. Con el Samsung Galaxy S3 presentaron el Smart Stay, una característica que impide que la pantalla se apague si el usuario la ve constantemente.
Llega el momento en el que solo resta esperar esa ansiada presentación del Galaxy S4 el 14 de marzo en Nueva York, para salir de toda duda y por fin, saber qué es en lo que ha estado trabajando Samsung, y seguramente tú serás el primero en enterarte.