Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the content-views-query-and-display-post-page domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/gczxexln/smartphonesapps.com/wp-includes/functions.php on line 6114
Samsung Galaxy Note 2 vs Samsung Galaxy Note, comparativa a fondo » Smartphones Apps

Samsung Galaxy Note 2 vs Samsung Galaxy Note, comparativa a fondo

4.7/5 - (31 votos)

Hasta hace año y medio, el término phablet era algo desconocido para todos nosotros, y es que cuando apareció por primera vez el nuevo dispositivo de Samsung, el Galaxy Note, en otoño de 2011, la mayoría pensábamos que no tendría futuro. ¿Un teléfono con el tamaño más cercano a una tablet que a otra cosa? Parecía que el mercado de estas phablets Galaxy Note iba a ser muy reducido, pero Samsung se las ingenió para vender millones de dispositivos, y poder lanzar, un año después, su evolución, la Galaxy Note 2, auténtica confirmación del triunfo de las phablets en el mercado.

En esta comparativa os vamos a mostrar las diferencias entre ambos terminales, para ver cuál ha sido la auténtica evolución de este tipo de dispositivos, fundamentales para entender la nueva corriente de smartphones actuales con pantallas de 5 pulgadas y máxima resolución.

Pantalla y diseño

Si cuando vimos la tremenda pantalla del Galaxy Note original pensámos que era demasiado, ahora estamos mucho más acostumbrados a este tipo de displays gigantes, por lo que no nos extraña que la Galaxy Note 2 cuenta con 0,2 pulgadas más, hasta llegar a las 5,5 pulgadas. En cambio, curiosamente, su resolución ha bajado un poco, para adaptarse al estándar 16:9. La utilización del S-Pen sigue siendo una referencia en esta nueva versión, mejorando la sensibilidad de la pantalla a la hora de trabajar con este complemento.

En lo que se refiere al diseño, la gente de Samsung no ha querido innovar demasiado, ya que la forma de ambos terminales es prácticamente idéntica, y se ha centrado en conseguir que la nueva pantalla, más grande, ocupe prácticamente el mismo espacio, para no agrandar mucho más las dimensiones totales del Galaxy Note 2.

Procesador y hardware

Sin un buen procesador que nos permita trabajar como queremos, estos dispositivos no serían más que ladrillos muy caros y vistosos. Por suerte, la Galaxy Note aceptó el reto en su momento, montando un dual core a 1,4 Ghz que por esos días era gama muy alta, y que todavía se mantiene decentemente frente a los quad-cores actuales. Y precisamente quad-core es el procesador del Galaxy Note 2, que llega a los 1,6 Ghz, más potencia para seguir creciendo como terminal.

Así mismo, la memoria RAM se ha duplicado de una versión a otra, siendo de 1 Gb en la Galaxy Note original y llegando a 2 Gb en esta nueva Galaxy Note 2. Actualmente, pocos dispositivos pueden presumir de este hardware, y eso que el terminal tiene ya unos meses, pero aun así sigue estando en el TOP de la gama alta.

comparativa Galaxy Note 2 vs Galaxy Note

Cámara

Parece que en Samsung habían decidido que la cámara de la primera versión de la Galaxy Note estaba perfecta tal cual, así que no la cambiaron para la nueva versión, dejándola con sus 8 megapíxeles. Suponemos que la cámara no será demasiado utilizada en este tipo de terminales, y la actual es más que suficiente para la phablet. Así mismo, la cámara frontal también se ha mantenido en unos aceptables 2 megapíxeles.

Batería y autonomía

Para un terminal de las características de estas Galaxy Note, la batería es algo fundamental, puesto que tendrá que manejar una pantalla tremendamente grande, sumada a un hardware muy potente, con lo que el gasto en batería será mayor. En este aspecto, los chicos de Samsung si han querido aumentar sustancialmente la batería de una versión a otra del dispositivo, siendo de 2.500 mAh en el Galaxy Note original, y llegando a los 3.100 mAh en la Galaxy Note 2, algo normal, ya que necesita más autonomía para funcionar con una pantalla mayor y con un procesador más potente.

Sistema operativo

En este aspecto sí que se puede notar más la diferencia entre estos dos terminales, ya que el primero y original puede ser algo “viejo” para seguir recibiendo actualizaciones. Actualmente, la última versión para Galaxy Note es Android 4.1, mientras que su sucesor, el Galaxy Note 2, va a recibir dentro de muy poco la última versión Android 4.2.2 Jelly Bean, y como parte del grupo de los terminales TOP de Samsung, será uno de los pocos en actualizarse a Android 5.0, que se espera para este verano.

comparativa Galaxy Note 2 vs Galaxy Note

Precio

Como siempre, nos emocionamos al leer y comparar todas las características de ambos terminales, pero al final lo que acaba decidiendo si podemos aspirar a uno o a otro es este punto, el precio, que evidentemente será muy diferente entre una y otra versión, ya que el Galaxy Note original apareció un año antes que su sucesor.

Podemos encontrar el Samsung Galaxy Note original por 399 euros, y en la misma tienda, su sucesor, el Galaxy Note 2, por apenas 100 euros más, 499 euros. Evidentemente, la nueva versión es más potente y mejor que la primera, además de ser más novedosa y llevar menos tiempo en el mercado. Tal vez 100 euros sea una cantidad asumible para disfrutar de la que es posiblemente la mejor phablet del mercado hoy día.

Deja un comentario