Un nuevo miembro de la familia Galaxy se hizo presente delante de nosotros para que lo detallemos como se merece y conozcamos sus características para poder develarlas antes de su llegada a las tiendas del mundo entero. Este equipo fue denominado como Samsung Galaxy Core y se trata de una de las novedades de Samsung para los usuarios que estaban esperando nuevos dispositivos que no cuesten altas sumas de dinero.
Se trata de un nuevo smartphone de la familia Galaxy que, al igual que sus hermanos más y menos poderosos, incorpora el sistema operativo Android y bueno tecnología ofrecida por la compañía Samsung. Este terminal posee un diseño atractivo y delante tiene consigo una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución WVGA desde donde controlarán el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean con la personalización TouchWiz que siempre ofrece esta firma.
Una de las ventajas es que este teléfono posee herramientas de fábrica como el Smart Stay, S Voice o Smart Alert, entre otras ofrecidas por Samsung, algo que lo acerca a la gama alta. De todos modos, posee características de gama media como procesador de doble núcleo con una velocidad 1.2 GHz acompañado por 1 GB de RAM.
Este teléfono tiene consigo dentro suyo 8 GB de memoria interna para comenzar a guardar aplicaciones apenas lo tengan en sus manos y suma cosas como cámara de 5 megapíxeles con otra VGA para llamadas en video, entrada para dos tarjetas SIM y mucho más.