Samsung forma parte de todas las innovaciones relacionadas con el mundo de los dispositivos móviles, las tabletas, los televisores e, incluso, las gafas de realidad aumentada de Google que cambiarán la forma que tenemos de ver, y grabar, al mundo. Estos anteojos de avanzada están en boca de todos, aunque todavía debemos esperar un poco para poder conocerlas en persona, algo que nos mantiene ansiosos a todos.
Como fue anunciado hace tiempo, el dispositivo de realidad aumentada con forma de gafas del que todos están hablando, el Google Glass del gigante de internet, llegará al mundo en el correr del 2014 y Samsung también podrá celebrar cuando comiencen a venderse ya que esta compañía es la responsable de la pantalla de las gafas. Se trata de un pequeño display ubicado en las mismas gafas que será fabricado por Samsung,
Esto fue informado por el diario Korea Times que asegura que Samsung incorporará la tecnología OLED para sustituir las pantallas LCOS, o Liquid Crystal on Silicon, utilizadas en los modelos de Google Glass entregados a los desarrolladores. Gracias a este cambio de Samsung se conseguirá un enorme ahorro de energía.
Lo bueno de las pantallas OLED es que no necesitan retroiluminación, como sí ocurre con los monitores LCOS. Otra ventaja es que podrá reducirse el tamaño del visualizador, algo que alegró a Google y beneficiará a Samsung en el desarrollo de nuevos dispositivos.