Si algo tenemos claro cuando nos fijamos en la estrategia móvil de Samsung, es que sus ingenieros y planificadores de producto se resisten a permanecer en el mismo redil que el resto de los fabricantes.
La compañía ya dio buena prueba de ello con el lanzamiento de sus primeros procesadores Exynos, y ahora una noticia publicada en ETNews indica que la firma surcoreana piensa ir mucho más lejos lanzando una futura versión que contará con una núcleo ARM rediseñado.
En otras palabras, Samsung está preparando un SoC compatible con ARM de diseño totalmente propio. Las labores de ingeniería de este nuevo Exynos se estarían llevando a cabo en las instalaciones de I+D que Samsung posee en Austin, EEUU, y darían como fruto un integrado basado en una arquitectura de plataforma única en la industria.
Ahora mismo son contadas las compañías que se han atrevido a desarrollar sus propios núcleos compatibles con ARM Qualcomm yApple son sin duda las más conocida, lo que parece indicar que Samsung se ha cansado de tener que desarrollar nuevos dispositivos dependiendo de los diseños de otros.
Por lo que a nosotros respecta, suena mejor que bien; cuanta más variedad, mejor para todos.
Con esto dicho, no conviene que pospongas la compra de tu próximo dispositivo si realmente te corre prisa; según ETNews, el desarrollo de los nuevos Exynos no estará completado hasta comienzos del próximo año, así que probablemente no los veremos hasta que toque dar sustitutos a los actuales Galaxy S y Note.