El nuevo Samsung Galaxy S4 mini ha satisfecho la mayor parte de las expectativas ceñidas sobre él, puesto que les permite a usuarios, con menos necesidades y presupuesto, poder acceder a parte de la capacidad del Samsung Galaxy S4
Por supuesto, pese a que ambos terminales comparten ciertas características hardware, la orientación de ambos hace que obviamente las diferencias se noten en varios puntos clave.
Para empezar, la pantalla del Samsung Galaxy S4 mini es claramente inferior en tamaño y también en resolución, lo cual lo certifica como un modelo de gama media. Eso se confirma con el procesador, un Snapdragon 400 dual-core a 1,7 GHz que tiene un rendimiento muy decente pero que por supuesto no puede competir con las dos opciones del Samsung Galaxy S4
En otros apartados las diferencias son algo menos importantes: casi la misma cantidad de memoria RAM y en cuanto a la capacidad, aunque el S4 mini ofrece tan solo 8 GB de capacidad, la ranura microSD vuelve a ser crucial para adaptarse a las necesidades de usuarios más exigentes en este apartado.
La cámara posterior del Samsung Galaxy S4 mini también pierde enteros con respecto a la del modelo anterior, y a falta de saber si se tratará del mismo sensor que por ejemplo de la del Samsung Galaxy S III, probablemente se podrá disfrutar de una calidad de imágenes notable, aunque no lleguen al grado conseguido en un Galaxy S4 especialmente destacado en este apartado.
Aunque Samsung no ha confirmado cuál será la oferta software específica del Samsung Galaxy S4 mini, lo que sí se sabe es que de partida contará con la misma versión de Android (4.2.2 Jelly Bean) y con la misma versión de Touchwiz.
Eso hace pensar que la oferta software será prácticamente idéntica a la del Galaxy S4, lo que permitiría disfrutar de gran parte de las novedades que Samsung lanzó con su buque insignia. Prestaciones como Group Play e incluso la aplicación de control remoto gracias al sensor IR que también está presente en el S4 mini parecen garantizada.
Por otro lado, mientras que Samsung situó el precio del Galaxy S4 libre a 699 euros para la edición de 16 GB, no se conoce aún el precio definitivo del Galaxy S4 mini, pero sus especificaciones apuntan a un coste netamente inferior, pudiendo rondar los 350 euros.