La firma asiática vendió la cantidad récord de 120.1 millones de teléfonos móviles en el tercer trimestre del año, una cifra que supera el volumen alcanzado por Nokia, Apple y LG en conjunto. Estos números representan un incremento del 17 por ciento en las ventas globales de Samsung, en comparación con el mismo período del año anterior y le da a la empresa el 29 por ciento del mercado móvil global.
La información fue relevada por la empresa Strategy Analytics, cuyos especialistas entienden que Samsung logró estas importantes ventas gracias a la fuerte demanda que tienen los dispositivos Galaxy, sobre todo el nuevo phablet Note 3 y otros equipos como el Galaxy Y. El gigante de Corea del Sur logró en el período de julio a septiembre un beneficio neto de 7.756 millones de dólares, lo que representa un incremento del 6 por ciento en comparación al trimestre anterior.
Este es el séptimo trimestre consecutivo que Samsung declara ganancias récord. El crecimiento fue impulsado por los semiconductores y las ventas de teléfonos menos más económicos, en comparación con trimestres anteriores, que reportaron mayores ganancias de los smartphones gama alta.
Detrás del gigante coreano se ubica Nokia, que se hizo con un 15.5 por ciento del mercado mundial de teléfonos celulares; la empresa finlandesa vendió unos 64.6 millones de unidades en el tercer trimestre de 2013, un poquito más de lo esperado y cuenta con una interesante demanda de sus modelos Lumia. En el tercer lugar de la lista se encuentra Apple, que consiguió el 8 por ciento; las ventas de sus móviles crecieron un 26 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2012, más rápido de lo que creció la industria en general.
Finalmente, LG conquistó 4.4 por ciento del mercado global y la compañía china Huawei se convirtió en el quinto mayor vendedor de celulares del mundo con una participación global del 3.5 por ciento y ventas globales de 14.6 million de dispositivos. El total de ventas de teléfonos móviles en todo el mundo creció 7 por ciento, alcanzar los 418 millones de unidades.