Es lamentable saber que Samsung fue multado con 340,000 dólares por la Fair Trade Commision (FTC o Comisión de Comercio Justo) de Taiwan por una asociación en internet en contra de HTC. Según se comenta Samsung violó las normas del comercio justo y la empresa surcoreana pagó a estudiantes para enaltecer sus propios terminales en los comentarios de los blogs y foros que a su vez borrar a aquellos seguidores del HTC.
La sucursal taiwanesa de Samsung aceptó que se encontraba detrás de la empresa a finales de abril, pero dos compañías de marketing taiwaneses también recibieron multas siendo estas más pequeñas que sumaba al final 100.000 dólares al aceptar su participación en la misma.
Participación de Samsung
Uno de los accionistas de marketing también admitió haber corrompido a los creadores para promover terminales de Samsung en los foros populares. Además, la FTC estableció que Samsung había colocado un gran número de usuarios para atacar a los dispositivos de HTC en los foros de Taiwán mientras favorecían a los productos de Samsung.
Hay que recordar que esta no es la primera vez que esta marca ha tenido problemas con la FTC, a inicios de este año también fue multado por publicidad engañosa por sus confirmaciones acerca de las características de la cámara de la Galaxy en ese mismo país.
HTC continuamente ha competido con los terminales insignia de Samsung, dispositivos que han recibido una gran cantidad de elogios por la calidad de su construcción y características, aunque esto sólo demuestra que están todavía muy lejos de las cifras de ventas de los Samsung.