La compañía de Mountain View acaba de poner a la venta en su tienda virtual los primeros modelos Samsung Galaxy S4 Google Edition, cuya característica principal es contar una una versión pura del sistema operativo Android. Estos terminales no poseen TouchWiz, la interfaz táctil desarrollada por Samsung que caracteriza a sus dispositivos.
Ya se encuentran en el mercado los primeros Samsung Galaxy S4 Google Edition, dispositivos que cuentan con el hardware de la compañía coreana y Android 4.2.2 Jelley Bean puro, sin ningún tipo de personalización de la empresa. Además, cuentan con el bootloader o gestor de arranque, desbloqueado. El bootloader es un programa que controla al dispositivo. Su objetivo es chequear que todos los componentes estén en funcionamiento y los fabricantes y operadoras suelen usarlo como un medio de control: pueden configurarlo para evitar que los usuarios instalen otra versión de Android, por ejemplo.
La parte negativa de no contar con la personalización de Samsung, es que muchas de las características que tienen las versiones normales no se están disponibles o no funcionen igual en los Google Play Edition; como el puerto infrarrojo, que queda inhabilitado en los Google Editions. Lo mismo ocurre con la cámara, que aunque no pierde calidad, no cuenta con todas las funcionalidades extra que añaden los fabricantes.
El Samsung S4 Google Edition ya está disponible en Google Play, aunque sólo en Estados Unidos, a un precio de 649 dólares. La actualización de estos terminales no está a cargo de Google, como sí sucede con la gama Nexus, sino que quedará a cargo del fabricante. Según los rumores más reciente, esta nueva versión de GS4 contará con Android 4.3 en muy poco tiempo.
Foto: Trusted Reviews