Desde que tengo el Samsung Galaxy s3, todos los terminales que salen al mercado, acabo comparándolos, especialmente con el recién estrenado iPhone 5, del que sinceramente espera muchísimo más, sin embargo, y auque no está mal, si es cierto que teniendo en cuenta que llevaba meses en el mercado el Samsung Galaxy S3, podrían haberlo mejorado muchísimo y con ello, haberle dado una lección a Samsung, pero no, no ha sido así lo que ha sucedido.
Son muchas las opciones que diferencian ambos terminales móviles, tanto en tamaño cómo en prestaciones…
.- En el SGS3 nos encontramos con una el NFC el cual es inexistente en el iPhone 5.
.- Slot para MicroSD, una opción que sinceramente iPhone todavía no ha implantando en sus teléfonos, por lo que es en algo en lo que sin más no creo siquiera que lo piensen.
.- La batería… Podemos llevar una batería de repuesto con el S3, sin embargo en el iPhone va a ser que no.
.- El tamaño de la pantalla, aunque la del Galaxy S3 es más grande también hay que mencionar que por fin, iPhone la ha aumentado un poco, a cuatro pulgadas, frente a los 4,8 pulgadas de pantalla que tiene el S3.
.- Resolución HD, en el Galaxy S3, si es posible visualizar contenido en este formato, sin embargo, con el iPhone no es posible, por el simple hecho de no caber en esa pantalla de cuatro pulgadas.
.- Personalización: Que sería de el Galaxy S3 sin poder añadir Widgets, algo que con el iPhone no van más allá de los que posee y de que manera.
.- Pantallas de bloqueo, en Galaxy s3, podemos tener diferentes métodos, sin embargo en el iPhone no es así.
.- En el Galaxy s3, se puede ajustar el brillo algo inexistente en el iPhone 5.
.- En el Galaxy s3, disponemos de control de gastos, es decir podemos llevar controlado el gasto que hacemos de nuestra tarifa, algo que es inexistente en el iPhone 5.
.- Disponemos de multitarea, sin embargo en el iPhone se quedan todavía un poco atrás, aunque ya empiezan a implantarlo.
.- Varias AppStore, sin embargo, en iPhone si o si, de iTunes no puedes salir, salvo si le haces el jailbreak, pero sin embargo en el Galaxy S3, se puede instalar aplicaciones, sin necesidad de haberle echo el root.
.- Adjuntar archivos en los emails, sin embargo en el iPhone, NO es posible, lo digo con conocimiento de causa.
.- Control de voz, podemos utilizar el que queramos, en Iphone 5, no sales de Voce Assistant.
.- Alertas personalizadas, dado que podemos personalizar las aplicaciones, cómo y cuando queremos que nos llegue, en iPhone por el momento no es posible.
.- Capturas de pantalla, con solo pasar la mano, en iPhone, va a ser que no, se pueden pero no precisamente de esa manera, que si, que es una tontería, pero una opción.
.- Teclados, launchers, pantallas de bloqueo y mucho más de terceros, sino me gustan los de fábrica sin más, puedo cambiarlos, algo que en iPhone, va a ser que no.
.- MicroUSB, no tengo que mirar de llevar el cable por si me voy a cualquier parte, al ser estandar, lo tiene cualquiera, pero con iPhone, me lo tendría que llevar sí o si.
Estás son algunas de las menciones, pero podríamos continuar hasta cansarnos, de lo que sin duda tengo claro, es que el Samsung Galaxy S3, es sin duda alguna el mejor terminal hasta el momento, algo que con el iPhone, no se puede decir, dado que es sin más un buen terminal, pero no el mejor…