No todo es smartphones para la firma surcoreana. Más allá del gran éxito con el que cuentan sus móviles, Samsung también ofrece una interesante familia de cámaras inteligentes y sus más reciente miembro es la Galaxy NX, la primera de la compañía que lleva objetivos intercambiables y que cuenta con 20 megapíxeles.
Samsung Galaxy NX es la primera cámara compacta de la compañía con objetivos intercambiables. Pero además, corre sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean y cuenta con conexión 3G/4G LTE, WiFi y Bluetooth 4.0, lo que brindará a sus usuarios un sinfín de nuevas posibilidades, como utilizar ciertas aplicaciones de edición para mejorar sus fotos y videos o compartir sus experiencias en la web en tiempo real a través de la cámara. Además, incluye los servicios Samsung S Voice, S Translator, Samsung Link, Samsung ChatOn, Built-in y Pop-up Flash.
Se destacan los siguientes efectos o funciones:
- Story Album muestra momentos especiales en un timeline, encuadrando las fotografías y creando portfolios digitales que pueden verse y compartirse en otros dispositivos.
- Smart Modes, permite ajustar las imágenes según el ambiente donde se toman las fotos.
- Multi Exposure fusiona dos disparos diferentes para producir una única imagen
- Animated Photo conecta hasta 5 segundos de disparos continuos, creando GIF animados.
- Sound & Shout graba los sonidos y las voces mientras se está tomando una fotografía para que los momentos sean captados exactamente tal y como ocurrieron.
- Camera Studio permite personalizar los ajustes de forma sencilla con las aplicaciones o modos de cámara más utilizados.
Galaxy NX posee un sensor APS-C CMOS de 20,3 megapíxeles que produce imágenes de calidad incluso en condiciones de baja luminosidad, una pantalla de 4,8 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz y el sistema Advanced Hybrid Auto Focus (AF), que proporciona una detección de contraste para captar fotos vivas y vibrantes, con un obturador de velocidad 1/6000 y disparo de 8.6fps.
Los usuarios podrán utilizar hasta 13 lentes distintas, incluyendo la lente de 45mm 2D/3D de Samsung, que permite captar imágenes y películas en 3D. La cámara posee una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB, ampliable hasta 64 GB con tarjeta microSD.