Samsung ha sorprendido con su nuevo smartphone y esta vez quizás no sea para bien. El recién estrenado Galaxy Golden es un dispositivo que apuesta por el antiguo diseño de celular con tapita, lleva especificaciones de un gama media y que ahuyenta al usuario por su elevadísimo precio. ¿Cuál será el objetivo de la compañía al fabricar este tipo de productos?
El nuevo Galaxy Golden ha sorprendido al mundo por su formato flip phone, un diseño que muchos de nosotros creímos superado, pero que al parecer, los ejecutivos de la compañía no están dispuestos a descartar. Samsung considera que aún existen muchos usuarios interesados en adquirir estos modelos con tapita y ha decidido darles una opción.
Se trata de un smartphone de gama media, que lleva dos pantallas de 3.7 pulgadas AMOLED con una resolución de 480 x 800, una dentro y otra fuera; un procesador SoC de dos núcleos a 1.8 GHz, una cámara trasera de 8 megapixeles y una frontal de 1.9 megapixeles, batería de 1820 mAh y sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean.
A diferencia de los viejos modelos tipo concha, el nuevo Galaxy Golden cuenta con una pantalla externa que permite acceder a distintas funciones sin abrir el celular. Aunque el concepto es contrario a las demandas del mercado actual, la firma coreana está dispuesta a arriesgarse por ese pequeño mercado de personas mayores o melancólicas que podrían interesarse por este modelo. El problema es el desorbitado precio, que asciende hasta los 750 dólares. Una verdadera locura.