Samsung fabricaría un smartphone que puede unirse a un tablet, similar al PadFone de Asus

4.3/5 - (35 votos)

No todos son smartphones y phablets para la empresa coreana. De acuerdo a unos diagramas filtrados en la red, Samsung acaba de conseguir una patente para un dispositivo similar al híbrido Padfone de Asus. Se trata de un teléfono que puede ensamblarse en la parte trasera de un tablet y trabajar de manera conjunta. Sería una nexo entre sus modelos Galaxy y Tab.

La posibilidad de contar con un smartphone que podamos llevar sin problemas en nuestros bolsillos pero que también podamos convertirlo en una tablet, cuya mayor pantalla permite utilizar muchas aplicaciones de manera más fácil es algo que Asus ofrece a través de su gama Padfone. La idea le ha gustado a los desarrolladores de Samsung y la compañía ha conseguido la patente para su fabricación.

En el dibujo presentado por la empresa asiática se puede observar el diseño de ambas partes del dispositivo. Se trata de un smartphone que puede deslizarse en la parte trasera de un tablet y trabajar como un sólo equipo.

Samsung patente para Padfone

Como puedes ver en la imagen, la patente que Samsung solicitó en Estados Unidos y Corea a principios de 2012, muestra una ranura con forma de T para el smartphone que permitiría una conexión sencilla y rápida del terminal. Y aunque contar con la patente no significa precisamente que la empresa desarrollará este tipo de dispositivos, muchos especulan con que no deberemos esperar mucho para verlos en el mercado.

Deja un comentario