La tecnología en el mundo de los celulares evoluciona constantemente, especialmente cuando hablamos de los productos de Samsung que tienen en su interior avances tecnológicos especialmente creados para hacerles frente a los smartphones de avanzada que comercializan otras compañías. Ahora, deberían conocer la nueva tecnología para cargar un móvil de Samsung sin cables, algo especial para evitar llevar a todos lados el molesto cargador que debemos enchufar en la toma de corriente.
En otras palabras, una de las características que hace diferente al Samsung Galaxy S4 en comparación con otros modelos de la marca y de otras marcas también es la carga inductiva, un sistema innovador que quizás sigan implementando en esta firma para futuros smartphones de avanzada. Este sistema lo que permite es cargar el móvil sin necesidad de conectar ningún cable y aparecerá en el mercado cuando el Samsung Galaxy S4 se comercialice en las tiendas de celulares de todo el mundo.
El sistema de carga inductiva incorporado en el Samsung Galaxy S4, que tal vez pueda usarse en otros modelos de la marca, permite que la batería de este terminal sea cargada con tan solo estar en contacto con una superficie. De todos modos, no se trata de una tecnología del todo nueva, ya que fue integrada en el Nexus 4 de Google y también en el Nokia Lumia 920, aunque el éxito del Samsung Galaxy S4 sin dudas permitirá que se popularice la carga inductiva en todo el globo.
Una de las cosas a tener en cuenta, es que el sistema de carga inductiva no se comercializará junto al innovador teléfono de Samsung, sino que será necesario comprar un kit aparte para poder disfrutarlo. Este sistema tiene consigo en su paquete una carcasa trasera especial que incorpora unos inductores y una superficie plana desde donde se realizará la carga que habrá que conectar al enchufe. El precio estimado es de unos $50 dólares.