En la industria de dispositivos móviles nada es para siempre y mucho menos, un éxito asegurado. Aunque desde hace un tiempo hay marcas y softwares que lograron constituirse como líderes del mercado, basta recordar el caso de BlackBerry para saber que todo puede cambiar en cualquier momento. Una encuesta reciente demuestra, en una escala inferior, que la mayoría de los usuarios siempre están dispuestos al cambio: muchos de los compradores del nuevo Samsung S5 son usuarios del iPhone.
La lealtad a una serie de gadgets quizás sólo exista para los fanboys, porque los demás usuarios estamos dispuestos a probar y cambiar nuestros dispositivos atendiendo no sólo a sus prestaciones, sino también a nuestros gustos y expectativas. Tal es el caso del nuevo Galaxy S5, que para sorpresa de muchos, ha conquistado a nuevos usuarios. Según una encuesta realizada por Compare My Mobile, muchos usuarios del iPhone decidieron cambiar su smartphone.
La firma británica Compare My Mobile recopiló datos de sitios donde se canjean teléfonos, y descubrió que casi un 38 por ciento de la gente que está cambiando su teléfono viejo por el nuevo smartphone de Samsung abandona un celular de Apple. También se dio a conocer que sólo un 16 por ciento de los clientes cambian un teléfono viejo de Sony.
Entre otros datos interesantes que figuran en la información recopilada, podemos ver que más de un 20 por ciento cambia su teléfono por un Galaxy S4 y un 14 por ciento está interesado en un Galaxy Note 3. Dato que demuestra que la industria actualiza sus dispositivos mucho más rápido de lo que tardan los usuarios en buscar un aparato nuevo.
Por otro lado, también se observa que la marca que más se canjea es Samsung, con un 40.44 por ciento; seguida de Apple con el 26.16 por ciento. Y tú, ¿cuánto tardas en jubilar tu smartphone?