Ahora ya se sabe que el Galaxy Note 5, el teléfono que seguiría la línea del Galaxy Note 4 actual, debutará en el mes de agosto del 2015 y tendrá una pantalla del tipo 4K.
De tal forma que la pantalla del Note 5 tendría 5.9 pulgadas y ofrecería una resolución de 2160×3840 y una densidad de pixeles de 746ppp.
Para ponerla en perspectiva, el Galaxy Note 4 tiene una pantalla de 5.7 pulgadas, resolución de 2650×1440 y densidad de pixeles de 386ppp.
Con la cantidad de píxeles se conseguiría una densidad de puntos por pulgada superior a 770ppp, dejando atrás los algo más de 500ppp con los que cuenta el Note 4. Desde luego, se trata de una gran actualización para la gama, pero habría que conseguir maximizar la autonomía ya que una pantalla de estas características presumiblemente devoraría la batería del dispositivo.
Otras características del Galaxy Note 5
Con este tipo de pantallas, jugar a videojuegos, navegar por la web o editar fotos se hace una tarea realmente sencilla y todo parece indicar que uno de los phablets más interesantes del mercado verá aumentado su tamaño de pantalla y sobre todo, la resolución de ésta.
Y para dar vida a este panel, el Galaxy Note 5 necesitaría de un procesador poderoso superior a los que actualmente conocemos, 3GB en RAM y una batería inmensa. Es decir, este equipo llevara el nuevo procesador Snapdragon 810, especialmente diseñado para este tipo de pantallas.
Por ahora no se conocen muchos datos del Samsung Galaxy Note 5 aunque se espera que el phablet cuente con un SoC de 64 bits y una cámara trasera con mayor resolución y un sistema de estabilización de imagen mejorado
Como siempre, muchas compañías (y en este caso Samsung), no hacen comentarios acerca de rumores ni especulaciones. Sin embargo, mientras nos acercamos a la tentativa fecha de lanzamiento, es probable que veremos más detalles y filtraciones del Note 5.