Ahora veremos que ha hecho Samsung para fortalecer el apartado software. Es evidente que mucha de sus aplicaciones que se han incorporado a este terminal, han sido pensadas para aprovechar este dispositivo, y es en este mérito donde radica el valor añadido del terminal.
Hemos hablado mil maravillas de aplicaciones como el Smart Pause, Samrt Scroll, Air Viewe y Air Gesture, pero para ser francos, el escepticismo nos embarga. No será hasta después de un par de meses después de su comercialización que demos un veredicto final. En cuanto a funciones como el S Translator, S Health y el Samsung Knox, nos parecen funcione diferente a este terminal.
Samsung sabe que ofrecer opciones que todo el mundo puede incorporar a sus terminales ya no es una opción. Por eso, en su nuevo buque insignia han querido incorporar alternativas únicas en el mercado.
El secreto de ya éxito rotundo se debe a la integración del hardware Samsung con su software, un modelo que Apple ha apostado desde el inicio y por el que Samsung ha decidido apostar con aplicaciones ligadas al hardware.
El éxito en ventas del Samsung Galaxy S4 es un hecho que nadie duda, pero el mérito ha sido en gran parte por haber apostado en el software como nunca lo había hecho antes. Creo que han logrado entenderé que ya no se trata únicamente de un diseño futuristico sino que debe ser acompañado de inteligencia superior.