Conocemos muy bien los diferentes productos que ofrece Samsung en sociedad para competir contra los smartphone y dispositivos más poderosos de todas las marcas, aunque en estos días los que compiten son las otras marcas contra Samsung ya que nadie puede superar a la surcoreana. Ahora, además de tabletas Samsung o equipos móviles inteligentes, quizás podrán llevar en la muñeca un reloj de esta compañía.
La novedad es que Samsung Electronics podría lanzar un reloj con conexión a Internet, una innovación que podría crear una moda en el mundo de la tecnología y, tal vez, Samsung sea la compañía que cree tendencia en el mundo de los smartwatches. Lo que prueba que Samsung tiene intenciones de crear un reloj inteligente es que la firma solicitó el registro de marca en Estados Unidos y Corea del Sur para un reloj pulsera con conexión Web.
El nombre del posible reloj es Samsung Galaxy Gear y la firma lo describe como un dispositivo digital electrónico en que tiene forma de reloj pulsera. La solicitud de registro de este reloj moderno fue presentada por Samsung el 29 de julio en la Oficina de Patentes y Marca de Estados Unidos. Un mes antes hizo lo mismo en Corea del Sur.
No existen imágenes del nuevo reloj que lo muestren con su forma final, aunque sí se están difundiendo bocetos aprobados en mayo que muestran un dispositivo parecido a un brazalete que tiene incorporada una pantalla flexible que se curva sobre la muñeca.